Skip to content Skip to footer

¿Qué es el overland?

Overland es un término en inglés que se refiere a un viaje organizado y dependiente del vehículo con un propósito claro, normalmente de carácter geográfico e incluso en ocasiones científico. Esta palabra, proviene de la expresión Overlanding, la cual hace referencia a viajar a sitios remotos en donde el viaje como tal es el principal objetivo del mismo. Este concepto proviene en origen de Australia, de conducir muy largas distancias. Para el trayecto, se usan vehículos tales como todoterrenos, hasta camiones, donde la principal forma de alojamiento es la acampada.

Origen

El Overlanding en su forma más moderna, dio comienzo a mediados del siglo XX, con la aparición de los vehículos con tracción a las cuatro ruedas. Fue en esta época que cobró auge el viaje de aventura. Por ejemplo muchos europeos recorrían grandes distancias, como las que separan puntos tan distantes tales como Reino Unido y Etiopía, para surcar con sus vehículos las grandes e inexploradas tierras africanas. Tal era su popularidad, que la Asociación del Automóvil de Sudáfrica publicó una guía titulada: “Carreteras Trans-Africanas, libro de ruta de las grandes regiones de África”, en el año 1949. En esta guía se aconsejaban cosas como qué vehículos utilizar, suministros de agua, combustible, provisiones, leyes de tráfico, áreas de descanso, etc. A partir de este momento, se desarrolló el Overlanding de manera oficial.

Actualidad

El Overlanding se incrementó en las dos últimas décadas. Gracias a las nuevas tecnologías, se pueden planificar mejor los largos viajes que el overlander desea. Existen además muchos foros en la red, donde los viajeros intercambian información y consejos.

La experiencia Overlanding

Si te embarcas en esta aventura, podrás descubrir destinos lejanos con total autosuficiencia. Se trata de explorar, ver, conocer y aprender de la naturaleza de nuestro hermoso planeta. Te esperan historias, paisajes únicos, fundirte con lo salvaje. Sin duda, recompensas que hacen que los viajes Overlanding merezcan la pena.

Y justo ahí es donde entramos Tompuntocom. Nuestros diseños overland, te permiten disponer de espacio suficiente para vivir. Viajarás con tu casa a cuestas. Disponemos de varias distribuciones para vehículos de doble cabina, cabina extendida o simple. Podemos adaptarnos a tus preferencias y necesidades. Envíanos un correo y te haremos un presupuesto a la medida de tu aventura. Hacemos realidad cualquier proyecto de ocio sobre ruedas. No lo dudes y lánzate. ¿Cuál es tu aventura?

BTL CAMPERWORKS, S.L  |  Parcela 11, Pol. Ind. “Las Condas” 05440 Piedralaves (Ávila)  |  Tel.: 669698594