Skip to content Skip to footer

Acampar en primavera

Con la llegada de la primavera se despierta en muchas personas el deseo de querer salir al aire libre. Es cierto que cualquier época del año es buena para salir y conectar con la naturaleza, pero la primavera ofrece unas atractivas particularidades que la convierten en la estación favorita de muchos para acampar.

Una importante razón, es que aunque comienza a haber más movimiento de gente, no es para nada comparable al tráfico que se mueve en verano. No hay aglomeraciones ni multitudes que nos roben la paz y tranquilidad que buscamos.

El clima es otro factor determinante para decantarnos por esta estación. El frío invierno ha quedado atrás, y aún no hay las extremas temperaturas del caluroso verano. Y aunque en primavera, puede haber días de lluvia, los días soleados y temperaturas medias, hacen propicio salir de excursión y adentrarnos en la naturaleza.

Para gustos colores, y esto cuadra perfectamente con los colores del paisaje que ofrece cada estación: un bosque en otoño con su surtido de colores o cumbres nevadas en invierno. Pero sin duda que un paisaje primaveral con toda la gama de colores de las flores, los árboles frutales, junto con sus aromas, hacen que acampar en primavera sea una preciosa experiencia.

Nuestra salud también se ve muy beneficiada de salir en primavera. ¿Por qué? Porque esta época es perfecta para respirar aire fresco y tomar dosis de vitamina D. Además nuestra salud emocional se ve fortalecida, pues tiene enormes beneficios de cara a reducir el estrés y mejorar la capacidad de atención. A esto se le suma, que no ahorramos los peligros del frío y el calor extremos.

Si eres amante de los animales, esta sin duda es la mejor época para ellos. Muchos despiertan de su letargo invernal, y ahora es cuando nacen muchas crías en el bosque. Por lo que si prestamos atención podemos encontrarnos a estos pequeños a tu alrededor.

Si eres de los que inmortalizan cada escapada, o quieres presumir de ella en redes, esta época aporta unas fotografías únicas. Los colores son más vivos que nunca, y recuerda, la naturaleza no necesita filtros.

Estas son algunas de las principales razones por las que muchas personas deciden acampar en primavera. Pero por supuesto, hay que hacerlo de manera segura y cómoda. Y para ello en Tompuntocom te ayudamos a conseguirlo. Camperizamos tu vehículo para que puedas salir y llevarte tu casa a cuestas. Equipamos tu pick up, tu 4×4, tu furgoneta, camioneta…de manera que no te falta nada allá donde vayas.

Contacta con nosotros para más información. Hacemos realidad cualquier proyecto de ocio sobre ruedas.

Acampar en primavera - BTL CAMPER

BTL CAMPERWORKS, S.L  |  Nave 69. Polígono Industrial Las Ventillas.  05420 Sotillo de La Adrada (Ávila)  |  Tel.: 669698594