Skip to content Skip to footer

5 consejos para acampar en invierno

Normalmente asociamos las acampadas con el “buen tiempo”, es decir, primavera y verano. Pero con el denominado “mal tiempo”, también se puede acampar y disfrutar de la experiencia. Para que esto sea así, hay que considerar varios aspectos previos a la escapada. Por eso queremos compartir contigo estos 5 consejos para que tu aventura invernal sea todo un éxito.

1 – Buena planificación

Cualquier escapada a la naturaleza requiere preparación previa, pero si además va a ser en invierno, necesitas un plan muy completo. Por ejemplo, a parte de elegir un destino, hay que investigar la ruta. Conocer los diferentes terrenos es ahora más sencillo que nunca gracias a los mapas físicos y topográficos que hay disponibles. Gracias a ello podrás conocer bien los tiempos, estado del firme, desnivel, etc.

2 – Consulta la predicción meteorológica

Este es un aspecto clave. Con varios días de antelación hay que consultar las condiciones meteorológicas del sitio al que quieres ir. También es importante mirarlo día a día, pues en invierno las condiciones cambian de un momento a otro. Si vamos a zona de montañas, es esencial asegurarse de las posibilidades de avalanchas y adaptar la ruta de ser necesario.

3 – Tener un plan alternativo

Siguiendo el hilo del anterior punto, dado que en invierno podemos encontrarnos con nieve y otras dificultades meteorológicas, es bueno tener un plan B. Tener a mano direcciones y contactos de casas rurales y albergues cercanos, será de gran utilidad en caso de tener que resetear el plan.

4 – Ropa apropiada para la época

Esto parece una obviedad, pero no hay que dejar ningún detalle al azar. Hay que llevar un vestuario completo y adaptado al clima. En nuestro equipaje no deben faltar prendas interiores que permitan mantener nuestro cuerpo seco que se seque de forma rápida. Tampoco debe faltar ropa que mantenga el calor corporal, así como prendas de uso exterior que aíslen del agua, el viento y la nieve. Por supuesto, no hay que olvidarse de los pies, por lo que debemos llevar un calzado adecuado para actividades al aire libre en todo tipo de terreno, ya sean zapatos de trekking o botas.

5 – No te dejes el termo

Es muy importante llevar algo caliente, ya sea agua, café, caldo, etc. Se pueden llevar todos los que veamos necesarios, dependiendo del tiempo que vayamos a estar fuera, y de las personas que seamos. En este caso, es aconsejable no escatimar en cuanto al precio, pues uno de buena calidad te garantizará mucho más tiempo de calor.

Bonus – Ponte en buenas manos

Ya que vas a adentrarte en toda una aventura, cuenta con quien te ayude a que esta sea inolvidable. En Tompuntocom llevamos años haciendo realidad los sueños de aventura de mucha gente. Somos especialistas en camperización de vehículos. Nos encantan los nuevos proyectos y sorprender a nuestros clientes. También contamos con muchos accesorios para hacer tu viaje más cómodo, como baterías, frigoríficos, neveras portátiles, placas solares…visita nuestra tienda online para conocer nuestros productos . Con nosotros descubrirás un mundo de posibilidades. ¿Cuál es tu aventura?

5 consejos para acampar en invierno - BTL CAMPER

BTL CAMPERWORKS, S.L  |  Nave 69. Polígono Industrial Las Ventillas.  05420 Sotillo de La Adrada (Ávila)  |  Tel.: 669698594